El Géiser Fly. Si antes pensábamos que una mezcla de ingredientes humanos con elementos naturales daría lugar a una aberración sin precedentes estabais muy equivocados, pues este extraño géiser, creado por un accidente humano mas el poder de la naturaleza, os dejará fascinados, tanto por su espectacular belleza como por la curiosa historia que esconde:
IMÁGENES E INFORMACIÓN:
El Géiser Fly se localiza en Black Rock de Nevada, en Estados Unidos.
El agua sale por tres cabezas de agua principales y va formando charcos de fango. Las extrañas formas cónicas son resultado del calcio del agua solidificado lentamente para producir el mineral travertino.
Este géiser funciona todo el día y nunca para de arrojar agua.
HISTORIA:
Era el año 1916, cuando en el sector de Gerlach, dos horas al norte de Reno, en Nevada (EE.UU), un grupo de hombres decidió perforar el terreno y encontrar agua para el ganado y los cultivos. Hallaron agua, sí. Pero estaba a más de 200ºC.
El grupo de hombres tapó la perforación, pero eso abrió una entrada para que unos años más tarde, el géiser emanara de forma ''casi'' natural, lo cual se favoreció por unas construcciones cercanas al lugar.
Debido a su posición geográfica, en el rancho privado de ''Fly Ranch'', su visita está cerrada al público, pero al menos podremos contemplar este extraño ''monumento'' con las fotos y las grabaciones que se le consigan hacer:
VIDEO:
Esta entrada ha sido escrita por Jesús Moreno Romano, de 1ºA.
ResponderEliminarqué bonito Jesús es muy interante el geiser es preciosooooooooo muy bien :)
ResponderEliminarMuy bien Jesús, es muy interesante.
ResponderEliminarGloria